Clan de Warhammer Fantasy
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | .
 

 Cargas Inusuales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje

Skivt


avatar


[ Músico ]


Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 26/11/2013

Ficha de Campaña
Título: "Corte Fugaz"
Coronas: 8300
Victorias: 1

MensajeTema: Cargas Inusuales   Vie Ene 17, 2014 4:25 am

Después de plantear en Warhammer Aquí la duda que nos surgió durante la batalla del torneo sobre cargas inusuales y buscar información suficiente en el Reglamento Oficial os explico las conclusiones:

Las cargas se declaran todas antes de realizar las tiradas de carga.

Por cada carga declarada se puede declarar una reacción a la carga, que se resuelve en el momento. Si no se declara, se considera "Mantener la posición".

Las bajas cuando se decide "Aguantar y disparar" no cuentan para el resultado del combate.

Una vez declaradas todas las cargas y resueltas sus reacciones, se realizan las tiradas y movimientos de carga.

Normalmente no se puede declarar una carga contra más de una unidad enemiga al mismo tiempo, excepto cuando no puedes evitar de ninguna forma toparte con más de una.

Para determinar si la carga se realiza por el frente, el flanco o retaguardia, solo se tienen en cuenta la miniaturas de la fila frontal.

Durante el movimiento de carga solo puede pivotarse dos veces. Al inicio de la carga con un ángulo de hasta 90º y cuando se toca a la unidad enemiga para "cerrar la puerta", con un ángulo ilimitado. El resto del movimiento de carga se realiza en línea recta.

No puede utilizarse el pivote inicial de 90º para reducir el número de miniaturas que entrarán en combate, a no ser que sea necesario esquivar algún elemento de escenografía u otra unidad durante la carga. De la misma manera, al realizar el movimiento de "cerrar la puerta", debe tratarse de trabar el máximo número de miniaturas que sea posible.

Cuando la unidad que carga no puede "cerrar la puerta", ya que se topa con otra unidad o algún elemento de escenografía que se lo impide, deberá hacerlo la unidad que recibe la carga, a no ser que se encuentre en la misma situación. En este caso la carga se considera fallida.

El movimiento de carga es la única circunstancia en todo el reglamento que permite situar una unidad a menos de 1M de otra unidad, ya sea amiga o enemiga.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Si ahora nos centramos en nuestro caso concreto, los usuarios de Warhammer Aquí me dan las siguientes soluciones:

Primera Solución (Reglamentaria)

Si aplicamos correctamente lo que dice el reglamento, la infantería que carga puede reducir el número de miniaturas que entrarán en combate al realizar su pivote inicial de hasta 90º, ya que es la única manera posible de completar la carga sin toparse con el carro. Se trabarían el máximo número posible de miniaturas que permitan las circunstancias. Por lo tanto, la solución que le dimos fue la correcta.

Segunda Solución (Regla de la Casa)

Algunos usuarios utilizan su propia solución, que consideran más lógica. Ellos suponen que el carro, al ser una unidad aliada se apartaría para que la infantería pudiera cargar. Por lo tanto realizan la carga como si el carro no estuviera ahí. Una vez completada la carga, sitúan el carro a 1 UM por detrás de la infantería que acaba de cargar.

En ningún caso debe moverse a la unidad que recibe la carga, ya que estaba previamente trabada. Ahí sí tenía razón Imrik. Pero la carga es posible.


Espero que esta información nos resulte útil en el futuro, para resolver situaciones conflictivas. ¡Saludos!  Wink 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario

Thorgrim


avatar


[ Miliciano ]


Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 26/11/2013

Ficha de Campaña
Título: "Vengador de Agravios"
Coronas: 6900
Victorias: 1

MensajeTema: Re: Cargas Inusuales   Vie Ene 17, 2014 6:22 am

Muchas gracias por tu aportación. Lo tendremos en cuenta para futuras cargas inusuales.  pirat 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario

Goodkat


avatar


[ Músico ]


Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 15/12/2013

MensajeTema: Re: Cargas Inusuales   Sáb Ene 18, 2014 11:48 pm

Que arbitro más bueno ese día ^^
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario

Wamphyrii


avatar


[ Guardia ]


Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 26/11/2013
Localización : San Fernando

Ficha de Campaña
Título: "La Muerte Roja"
Coronas: 9550
Victorias: 1

MensajeTema: Re: Cargas Inusuales   Miér Ene 22, 2014 12:28 am

Muy bien, gracias por las aclaraciones. Con vuestros conocimientos del reglamento usando la lógica ese día lo hicimos bien !   

 Vampiro 
 Ghoul Ghoul Ghoul Ghoul Ghoul Ghoul Ghoul Ghoul Ghoul Ghoul Ghoul Ghoul Ghoul Ghoul Ghoul Ghoul Ghoul Ghoul Ghoul Ghoul Ghoul Ghoul Ghoul Ghoul Ghoul Ghoul Ghoul Ghoul Ghoul Ghoul Ghoul Ghoul Ghoul Ghoul Ghoul Ghoul Ghoul Ghoul Ghoul
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado







MensajeTema: Re: Cargas Inusuales   

Volver arriba Ir abajo
 

Cargas Inusuales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Puño Llameante :: El Camino del Guerrero :: 
Campo de Batalla
-