Clan de Warhammer Fantasy
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | .
 

 SEGUNDA ERA Informe batalla enanos - a. elfos vs vampiros - caos (e)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje

Thorgrim


avatar


[ Miliciano ]


Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 26/11/2013

Ficha de Campaña
Título: "Vengador de Agravios"
Coronas: 6900
Victorias: 1

MensajeTema: SEGUNDA ERA Informe batalla enanos - a. elfos vs vampiros - caos (e)   Vie Ene 10, 2014 12:15 am

Buenos xavales voy a hacer un breve resumen (que al final no resulta tan breve) de la batalla que jugamos ayer día 08 de enero entre las alianzas enanos - a. elfos vs vampiros - caos (e). Se supone que esta batalla la jugamos con la finalidad de desempatar el torneo y que el que ganase sería el ganador del torneo pero al final el destino quiso que de nuevo se diese el resultado de empate después de jugar esta batalla a cuatro turnos pues no dio tiempo para más. Vayamos por partes y analicemos las listas. En la alianza oscura (vampiros - caos (e)) las listas fueron buenas aunque pondré lo que a mi gusto no debería haber entrado o mejor dicho sobraba. Para empezar la lista del caos me pareció buena, con bastante gente al ataque renunciando así a héroes y a magia con la única intención de abultar el número de atacantes en las unidades. Su general brutisimo como ayer demostró, yendo blindado y con mucha pegada. Prefirió darle el peso de la magia a los vampiros y ocuparse el caos más de la camorra, buena lista del caos. En cuanto a vampiros me gusta como el general vampiro va cogiéndole el pulso a su ejército a medida que juega partidas y él mismo se va dando cuenta de errores y aciertos no solo en cuanto a su ejército sino también a la hora de jugar pues ayer aprendió muchas reglas y a cual más importante sobre todo el cuidado señor jeje. Bromas aparte, la lista de vampiros estuvo bien aunque aún la inexperiencia le llevó a poner en la lista una unidad que sin duda al menos a mi gusto es para partidas a más puntos y no a 2000 como son los caballeros sangrientos. Aparte de eso, la lista estuvo bien, y poco a poco el general vampiro con cada partida que juega va configurando su ejército, su manera de jugar, como he dicho antes va cogiéndole el pulso muy bien a su ejército que es uno de los más difíciles de manejar en todo el juego. La magia la llevaron los vampiros con tres magos, dos de nivel dos y el general de nivel tres.

En cuanto a las listas de la alianza de la luz (enanos - elfos) también buenas listas pero vayamos por partes. Empecemos por los enanos. Ayer, a diferencia de su última batalla, los enanos apostaron más por las máquinas de guerra habiendo algo menos de atacantes en las unidades principales excepto en la de guerreros que había el mismo número. Buena lista teniendo en cuenta el número de atacantes que se les venía encima sobre todo mirando más al caos que a los vampiros pues con eso de que son etéreos no todas las máquinas pueden dañarlos. Lo único malo de la lista de enanos fue el no disponer de un héroe con ataques mágicos que pudiese hacer frente a tropas etéreas que bien pudieron haberles creado a los enanos un disgusto pues a punto estuvieron de machacar las máquinas. A excepción de esto último, la lista estuvo bien no habiendo para más a tan solo 2000 puntos. En cuanto a los elfos, la lista estuvo bien, en su línea de siempre no haciéndoles falta nada más pues el general elfo confía mucho en sus listas y en lo que pueden llegar a hacer y evidentemente pueden llegar a hacer mucha pupa pero sin duda o al menos para mí, el único fallito por decir algo de la lista de elfos fue de nuevo la poca pegada en magia, incluyendo solamente a un mago de nivel dos que hasta poco hizo.

En cuanto a la partida la escenografía sin duda alguna condiciono más al bando de la luz pero no obstante mucho más a los elfos que a sus compis enanos, pues se vio en la partida como encerró a los elfos en su parte de tablero y les costo salir, bien por atasco de tropas o por otros motivos, la cosa es que ayer hubo unidades elfas como los maestros que no participaron nada. Hay que decir sin duda alguna que los elfos aguantaron al mala bestia del general del caos, privando a los enanos de verse las caras con este poderoso general, pues sin duda alguna el objetivo primordial de este general era el yunke pero gracias a los elfos no pudo conseguir su objetivo. Por lo demás y a excepción de lo último que he dicho, los elfos no consiguieron asestar esos duros golpes a los enemigos a los cuales nos tienen acostumbrados a ver. Ayer casi lo consigue pues con tan solo cinco dragoneros de caledor y su general dentro vencieron a una unidad del caos de khorne persiguiendola pero no llegando a cogerlos por desgracia. En el otro combate importante de los elfos, sus dos carros y cinco guardianes de elliryon no consiguieron  matar a un carro del caos por la mala suerte de los dados, pues ayer no fue el día de los elfos. Como en la partida anterior de esta alianza, ayer enanos y elfos se vieron de nuevo privados de la ayuda mutua que tiene que tener una alianza y esta falta de ayuda condiciono mucho la batalla para la alianza de la luz pues los elfos encerrados en esa pequeña parcela más la poca movilidad de los enanos hicieron que la batalla estuviese muy limitada para el daño que son capaces de hacer estos ejércitos cuando se mezclan de la forma debida eso sin contar que casi todo el potencial de los enanos estuvo depositado en las máquinas que ayer precisamente tampoco tuvieron su día o al menos no fue su día de gloria. Mal asunto también el colocar el único mago en la unidad de los leones que fue la primera que se lanzó al combate aunque tampoco el general elfo no se podía imaginar que el general enemigo defendería el obstáculo aunque bien podía haber sacado al mago antes. Fuera como fuese al entrar esa unidad en combate tan pronto hizo que el mago cayese muy tempranamente además de poder hacer la magia más poderosa del juego que era los que habitan bajo tierra. Chapo por los leones de cracia y los lanceros elfos que aguantaban estoicamente las embestidas del general del caos y casi lo aniquilan pero al final no pudieron más y fueron derrotados. En cuanto al general de los elfos, para mi gusto, no debería haber estado en una unidad de cinco miniaturas y menos de caballería y si es de caballería pon más minis pero ayer quiso que los dragoneros entrasen en la lista y estas minis son caras para una lista a 2000 puntos. Meter a todo un general elfo en una caballería de cinco es para mi gusto una locura dejándolo a merced de posibles cargas siendo menos en número ante una unidad poderosa o ante un héroe poderoso como ayer sucedió. En cuanto a enanos dieron la talla en CaC pero no en sus máquinas pues los disparos son aleatoriedad pura dependiendo demasiado de los dados y ayer sin duda la fortuna no sonrió como en otras ocasiones a los enanos en sus disparos pues incluso ayer también fue el día de los unos e incluso explotó un órgano. No obstante tengo que decir que me sorprendieron bastante, pues la mala suerte que tuvieron en disparos era todo lo contrario que tenían en CaC, incluso con menos minis en las unidades que en otras ocasiones, ayer los enanos fueron capaces de repeler a unidades poderosas como por ejemplo una unidad de khorne. Los barbaslargas aniquilaron a un carro del caos y a la unidad de zombies. Los martilladores recibieron una carga de dos unidades, una de esqueletos enorme y otra de guerreros de khorne siendo esta última repelida y teniendo que huir del combate y los esqueletos quitando más morralla por la regla inestable pues perdieron el combate. En cuanto a los guerreros, siendo éstos la unidad más numerosa de los enanos, demostraron que no son una básica cualquiera pues ayer la unidad de guerreros se enfrentaron a los caballeros sangrientos con el general vampiro dentro que a pesar de ser muy poderoso éste último no fue lo suficiente fuerte como para aguantar tantos ataques y finalmente murió pues solo le quedaba una herida ya que anteriormente había sido mermado en disparo. Finalmente los guerreros enanos cayeron en combate y fueron masacrados por los sangrientos restantes que fueron dos pero antes los guerreros enanos se llevaron por delante a un general vampiro teniendo que realizar el ejercito vampiro un chequeo de inestabilidad de todas la unidades no muertas.

Analicemos a la alianza oscura. A pesar de tener una buena lista con mucha más minis en pegada, el caos actuó mucha más reservadamente que su homónimo vampiro, pues el factor psicológico de tener a los órganos en frente hizo que el caos no avanzará tanto cubriendo algo más la retaguardia del ejercito aunque aún no sabemos de quien la protegía pues los enanos nunca llegarían a su retaguardia y evidentemente los elfos llegaron, sí, pero con unidades de caballería ligera que no merecían la pena. Por eso mismo el caos tampoco es que hiciera mucho, tan solo eso sí su general fue decisivo a la hora de destrozar una unidad de lanceros, los leones y un lanzavirotes. Por lo demás, las dos unidades de khorne que entraron en batalla perdieron sus combates respectivos, unos con los elfos y otro con los enanos, no siendo tan efectivos como de costumbre. Su otro héroe en platillo hizo estragos en la unidad del general elfo que no solo la cagó en su movimiento sino que también como he dicho antes metió al héroe en una unidad mínima, eso sin contar que a la alianza de la luz se le paso el sacar al general de esa unidad pudiéndose haber salvado pero no fue así. El caos ayer actuó más bien de apoyo a sus compis los vampiros en el flanco enano y debilito con sus héroes al ejercito elfo o al menos a parte de él pues la otra parte del ejército apenas hizo nada. En cuanto a los vampiros fueron ellos los protagonistas en la magia.
Ayer sin duda y con el afán de que los enanos no le dispersasen el hechizo, arriesgo con una fuerza irresistible que sin duda no le salió como esperaba muriendo un vampiro por una hechizo mierda de levantar nueve esqueletos frente a dos carros pagando un precio muy caro. Sin duda tiene que saber priorizar que hechizos lanzar antes y cuales lanzar después. En el resto de la magia apenas hizo nada por no decir que no le salió un hechizo pues o los fallaba o bien los enanos dispersaban, MAGIA NULA. En cuanto al movimiento, ayer el general vampiro aprendió la regla cuidado señor y evidentemente le costó caro el desconocimiento, pues el desconocimiento de las reglas no exime de su cumplimiento por lo tanto lección aprendida para la siguiente. En cuanto a otro movimientos, los vampiros acertaron en cargar a los lanceros elfos pues consiguieron vencer a una unidad numerosa además de todas las bajas causadas consiguiendo por último hacerla huir y apresarla para su masacre. A pesar de ello y debido a su bajo liderazgo, la caballería espectral no consiguió reagruparse tras la persecución no pudiendo cargar a las máquinas enanas. En cuanto a las unidades no muertas hicieron su papel, siendo unidades de roca tanto la unidad de zombies como la de esqueletos pero la falta de pegada de estas unidades ante unidades de élites enanas hizo que no sirviesen de nada además del alto liderazgo de los enanos hacía no solo que nunca tuviesen miedo sino que nunca se fuesen. A una de esqueletos se le unió una de khorne pero de nada sirvió pues ésta última salió huyendo ante la falta de pegada que tuvo. Otro fallo de los vampiros fue que dos héroes suyos, sobre todo el último nigromante que les quedaba después de morir el general y el otro con la disfunción, el último nigromante atacó junto con un rey tumulario en la unidad de esqueletos a los martillares enanos. Obviamente el rey tumulario murió pero el nigromante no debería haber combatido teniendo antes que haberse salido antes de la unidad pues era el que mantenía la horda en pie. Ambos héroes vampiros murieron. Ante la hecatombe de no tener ya ningún héroe vampiro con magia, la horda no muerta se deshizo rápidamente quitando a unidades muy peligrosas como la caballería espectral y causando serias bajas en las otras dos unidades. Sin duda alguna el ansía de sangre del general vampiro hizo que sus héroes vampiros estuviesen muy expuestos a ataques enemigos haciendo que todos cayesen bajo hacha enana, no consiguiendo mantener la magia negra para que su horda no se desmorone. Aún el general vampiro sigue tratando de jugar con sus héroes como el caos y no puede ser así, los vampiros mantienen el ejército y hay que privarlos de los ataques donde su vida corra peligro. Espero que para la siguiente el general vampiro sea consciente de ellos.

Finalmente todo el ejercito vampiro cayó quedándole solamente la unidad de esqueletos. La batalla estuvo reñida, muy reñida. Como he dicho la alianza oscura jugó muy bien sus bazas aunque no logró sorprender a sus enemigos. Esto unido al desconocimiento hizo que los vampiros recibieran mucho daño desde horas tempraneras pero aún así fue muy buena batalla la que jugaron. En cuanto a la alianza de la luz, es obvio que esta alianza es muy poderosa pues ambos ejércitos llegan a complementarse a la perfección siempre y cuando jueguen juntos y en conjunción y no divididos como ayer jugaron, pudiendo causar mucho daño si juegan juntos como he dicho pero ayer sus fuerzas, por distintos factores como la suerte, la mala escenografía, etc... hicieron que esta alianza no alcanzará todo el potencial que encierra. Por lo demás ambos generales jugaron bien, cada uno en su papel y haciendo frente a lo que podía, supieron hacer frente a toda una alianza oscura que sigue luchando contra la luz pero sin éxito aún pues la fuerzas siguen siendo iguales, aún nada esta dicho, aún no ha terminado la guerra.
Espero que este resumen jeje  study   affraid  no os haya agobiado. Espero vuestros pareceres, pues aquí simplemente he dicho mis opiniones que no son las opiniones de ningún experto, sino de un simple y veterano jugador de warhammer. Un saludo xavalotes.  Suspect
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario

Vashnaar el Torturador


avatar


[ Guardia ]


Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 02/12/2013

Ficha de Campaña
Título: "El inmortal"
Coronas: 9300
Victorias: 1

MensajeTema: Re: SEGUNDA ERA Informe batalla enanos - a. elfos vs vampiros - caos (e)   Vie Ene 10, 2014 4:36 am

El resumen está genial, añadir que los khornelios los que cagaron se cargaron y los q quisieron cargar no llegaron, un carro aguantó todo y el paladín y el señor del caos salvaron al caos, vampiros sufrieron bastante en esta batalla, mi Enhorabuena a Vamphyrii
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 

SEGUNDA ERA Informe batalla enanos - a. elfos vs vampiros - caos (e)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Informe de batalla en Quimera
» Informe de batalla del día D en Bolt Action. net
» Segunda fundación de Buenos Aires
» [RPG Maker XP/ VX] Fondos de batalla (battlebacks)
» Chaos War, una nueva batalla por la Tierra

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Puño Llameante :: El Camino del Guerrero :: 
Informes de Batallas
-