Clan de Warhammer Fantasy
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | .
 

 Dudas cañones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje

Imrik, Sr de los Dragones


avatar


[ Guardia ]


Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 01/12/2013

Ficha de Campaña
Título: "Matador de demonios"
Coronas: 8950
Victorias: 5

MensajeTema: Dudas cañones   Sáb Dic 14, 2013 1:28 am

a ver, el otro dia jugué contra el caos, el caso es que estuvimos mirando el reglamento y no conseguimos dar donde te ponen la distancia que tiene que haber entre tropas amigas y enemigas para que un cañon o catapulta no pueda disparar.
He jugado mil veces vs Bretonia y enanos y siempre que me acerco a menos de 8 pulgadas o asi, ya no me pueden disparar.
En esta batalla vs caos me rebento la unidad de maestros enterita con un disparo de su cañon, estando mis maestros a muy poca distancia de sus propias unidades, además utiliza los dados de artillería asi que no me entraba en la cabeza, al final salí muy perjudicado.
Si es así como yo decía no podía haberme disparado, lo buscamos y no dimos con ello, si pudierais aclarar esta duda seria un detalle.

PD: EDDD si es así como yo digo otro gallo hubiera cantado maxote!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario

Vashnaar el Torturador


avatar


[ Guardia ]


Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 02/12/2013

Ficha de Campaña
Título: "El inmortal"
Coronas: 9300
Victorias: 1

MensajeTema: Re: Dudas cañones   Sáb Dic 14, 2013 3:09 am

Es verdad que lo buscamos y no estaba en catapultas, que el tipo de disparo.

Pd: hay tantas cosas que pueden ser y no son.

------------------------------

He estado mirando, los disparos tipo catapultas tienen una única restricción y es q no puedo poner la plantilla a menos de 12 um de esta. Además dice pon la plantilla donde quieras,  excepto unidades amigas o trabadas,  pero no hay restricciones de distancia de las mismas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario

Imrik, Sr de los Dragones


avatar


[ Guardia ]


Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 01/12/2013

Ficha de Campaña
Título: "Matador de demonios"
Coronas: 8950
Victorias: 5

MensajeTema: Re: Dudas cañones   Sáb Dic 14, 2013 4:02 am

Es verdad no viene en ningún lado tio
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario

Vashnaar el Torturador


avatar


[ Guardia ]


Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 02/12/2013

Ficha de Campaña
Título: "El inmortal"
Coronas: 9300
Victorias: 1

MensajeTema: Re: Dudas cañones   Sáb Dic 14, 2013 4:05 am

He estado mirando foros e incluso hay peña que pone la plantilla detrás de una unidad enemiga trabada, por si con el desvio cae la breva

Por cierto me parece que eso es una guarrería que conste
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario

Thorgrim


avatar


[ Miliciano ]


Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 26/11/2013

Ficha de Campaña
Título: "Vengador de Agravios"
Coronas: 6900
Victorias: 1

MensajeTema: Re: Dudas cañones   Sáb Dic 14, 2013 5:48 am

Bien xavales, ante esta duda que ha surgido he ido a la tienda oficial de GW y he preguntado por esta regla en cuestión que es disparo con catapultas pues el cañon infernal dispara como las catapultas. Al parecer lo venimos haciendo mal. Al designar el disparo y antes de tirar los dados de artilleria tienes que poner la plantilla donde quieres que caiga el impacto de la catapulta. Evidentemente solo se puede designar como objetivo una unidad enemiga ( no pudiendo designarse como objetivos ni unidades amigas ni enemigas trabadas en combate). Dicho esto, y la fuente en la que me baso es la tienda oficial GW, puedes dispararle a unidad enemiga como he dicho antes dando igual quien este al lado y a la distancia que este. Es decir, que aunque haya una unidad mia al lado a menos de diez pulgadas puedo disparar a la unidad enemiga, dando igual a la distancia a la que se encuentren mis unidades. Si el tiro impacta en la unidad designada se resolvaran los impactos de la manera normal, y si se desvia todas las miniaturas que se encuentren debajo sufriran los impactos, es decir, si al tirar se desvia y le cae el pedrusco a mi unidad me tengo que joder e incluso si el pedrusco se desvia y cae en un combate de dos unidades que se encuentran luchando, se pone la plantilla y las minis que esten debajo sufren los impactos.
En la tienda de GW me han dicho que lo venimos haciendo mal y literalmente me han preguntado que quien me ha dicho que se aplica la regla de las 10 pulgadas, pues esa regla es inexistente. Por culpa de esta regla inexistente me he visto muchas veces perjudicado en mis batallas pero no más. A partir de ahora se hara así, tal como dice GW. Espero haber aclarado la duda. Un saludo xavales.


Última edición por Thorgrim el Sáb Dic 14, 2013 6:02 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario

Imrik, Sr de los Dragones


avatar


[ Guardia ]


Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 01/12/2013

Ficha de Campaña
Título: "Matador de demonios"
Coronas: 8950
Victorias: 5

MensajeTema: Re: Dudas cañones   Sáb Dic 14, 2013 6:02 am

ok, claramente os beneficia a todos los que usais dados de artillería, de lujo para vosotros.
Gracias Thorg duda aclarada.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario

Skivt


avatar


[ Músico ]


Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 26/11/2013

Ficha de Campaña
Título: "Corte Fugaz"
Coronas: 8300
Victorias: 1

MensajeTema: Re: Dudas cañones   Sáb Dic 14, 2013 7:34 am

Lo que sí he leído en el reglamento es que cuando un cañón dispara (de la forma habitual en un cañón), no puede haber ninguna unidad enemiga en su trayectoria, es decir, en la línea recta hacia donde apuntas. El resto de máquinas de guerra no tienen esa restricción. ¡Saludos!  Wink 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario

Thorgrim


avatar


[ Miliciano ]


Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 26/11/2013

Ficha de Campaña
Título: "Vengador de Agravios"
Coronas: 6900
Victorias: 1

MensajeTema: Re: Dudas cañones   Sáb Dic 14, 2013 9:04 am

Lo que tu dices son cañones que es maquina distinta de la catapulta que es lo que estamos tratando aquí. Todo esto va de todas las máquinas que sean catapultas y las que disparen como tal.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario

Jaim23


avatar


[ Ciudadano ]


Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 27/11/2013

Ficha de Campaña
Título: "El Sin Nombre"
Coronas: 7850
Victorias: 3

MensajeTema: Re: Dudas cañones   Lun Dic 16, 2013 3:31 am

Sobre los cañones si existe esa regla

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Página 112 del reglamento, apartado ELEGIR EL OBJETIVO tercer párrafo.

No se si eso es a lo que te refieres que estamos haciendo mal, a lo mejor con la catapulta si se puede hacer y si lo estábamos haciendo mal.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado







MensajeTema: Re: Dudas cañones   

Volver arriba Ir abajo
 

Dudas cañones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Dudas dudosas de la Awa-Awa No Mi
» Resolviendo dudas
» ~~~~2 Dudas [Mates(integral) y Adobe Flash11]~~~~
» Dudas, ruegos y preguntas.
» [HeroQuest] Dudas y comunicación

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Puño Llameante :: El Camino del Guerrero :: 
Campo de Batalla
-