Clan de Warhammer Fantasy
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | .
 

 [Técnica] Veladuras y NMM

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje

Skivt


avatar


[ Músico ]


Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 26/11/2013

Ficha de Campaña
Título: "Corte Fugaz"
Coronas: 8300
Victorias: 1

MensajeTema: [Técnica] Veladuras y NMM   Vie Dic 06, 2013 2:00 am

Seguramente todos habréis visto los impresionantes resultados que dan los degradados al pintar las miniaturas, pero cuando intentáis hacerlo vosotros nunca os sale, porque acaba notándose demasiado la transición entre las capas, o bien porque queda una superficie rugosa que no acaba de convenceros... pues voy a contaros el secreto para realizar correctamente los degradados y mejorar en general la calidad de pintado de vuestras miniaturas.



Técnica de las Veladuras

Esta técnica tiene dos regla fundamentales: diluir la pintura y tener paciencia.

En fundamento de esta técnica es muy simple, empezamos con una capa base oscura y vamos aclarando lentamente el color con capas más claras. Pero no basta con dar las capas de cualquier manera, es necesario diluir la pintura con agua hasta que quede lo suficientemente aguada.



Una vez hecho ésto mojamos el pincel y pintamos líneas sobre un folio hasta obtener una línea semitransparente. Entonces estará el pincel preparado y podremos aplicar la capa. La dirección en la que debemos dar las pasadas es desde la zona que debe ser más oscura hasta la que debe ser más clara.



Cada vez que aclaremos el color para dar una nueva capa debemos empezar la pasada más lejos de la zona oscura, para ir creando de esta forma el degradado. Es importante dejar que se seque por completo una capa antes de dar la siguiente. Al principio no se notará el cambio de tono, pero a medida que vamos dando las capas se irá notando, es cuestión de paciencia.

Es recomendable pintar varias miniaturas a la vez cuando se utiliza esta técnica, ya que ahorraremos pintura y mientras pintamos una las demás van secándose.

Non Metallic Metal (NMM)

Esta técnica está fuertemente unida a la anterior, ya que se realiza mediante veladuras. Se trata de pintar las zonas metálicas de las miniaturas con pintura no metálica, pero creando el efecto del metal mediante veladuras. Para ello solo hay que tener en cuenta dónde deben ir los reflejos y las sombras de las piezas metálicas, aquí tenéis unos ejemplos:



Aquí tenéis el proceso del NMM de la coraza de Sigvald:



Para los más profesionales también se puede tener en cuenta el reflejo y la línea de tierra. Ésto es solo recomendable para zonas metálicas lisas u ovaladas, como puede ser un escudo. Para una armadura completa sería demasiado costoso en tiempo y pintura.

 


Conclusión

Probablemente ninguno de nosotros obtendrá resultados tan impresionantes como los de las primeras imágenes, ya que se trata de miniaturas pintadas por profesionales, pero con un poco de paciencia y diluyendo la pintura (Regla #1) mejoraremos muchísimo la calidad de nuestras miniaturas. Espero que os halla gustado mi pequeña aportación. ¡Saludos! Very Happy




Última edición por DarkChanT el Vie Dic 06, 2013 2:34 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario

Thorgrim


avatar


[ Miliciano ]


Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 26/11/2013

Ficha de Campaña
Título: "Vengador de Agravios"
Coronas: 6900
Victorias: 1

MensajeTema: Re: [Técnica] Veladuras y NMM   Vie Dic 06, 2013 2:32 am

Aunque sea poco pintor, esta muy bien el tutorial jaja eres un crack numa. Próximamente empezare a pintar enanos y me sirve mucho tu aportación. Buen post y muy buena aportación. study
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario

Skivt


avatar


[ Músico ]


Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 26/11/2013

Ficha de Campaña
Título: "Corte Fugaz"
Coronas: 8300
Victorias: 1

MensajeTema: Re: [Técnica] Veladuras y NMM   Vie Dic 06, 2013 2:43 am

Yo empecé a utilizar la técnica de las veladuras este verano y la mejora respecto a las miniaturas que ya tenía pintadas es muy grande. Incluso después de tanto tiempo como llevaba sin pintar los resultados fueron mejores que cuando pintaba con más frecuencia. Al principio puede parecer un poco pesado, pero cuando empiezas a controlarlo y ves los resultados te das cuenta de que vale la pena.

Si tengo tiempo me gustaría retomar el pintado de mi ejército, porque se me han ocurrido algunas ideas muy buenas para mis orcos. Espero que tus "enanoides" también dejen de ser grises ¡Saludos! Wink 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario

Wamphyrii


avatar


[ Guardia ]


Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 26/11/2013
Localización : San Fernando

Ficha de Campaña
Título: "La Muerte Roja"
Coronas: 9550
Victorias: 1

MensajeTema: Re: [Técnica] Veladuras y NMM   Sáb Dic 14, 2013 9:58 am

Que pedazo de aporte !
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado







MensajeTema: Re: [Técnica] Veladuras y NMM   

Volver arriba Ir abajo
 

[Técnica] Veladuras y NMM

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Ficha de Bender Bending Rodríguez
» MI FICHA.....
» Ficha Tecnica.
» Pelo Verde o Rosa... ¡Me gusta tu gorro!
» Kintsugi, reparacion de ceramica y vidrio

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Puño Llameante :: El Camino del Artesano :: 
Pintado Miniaturas
-