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  SEGUNDA ERA La Colina del Martillo (Enanos Vs ¿?¿?¿) COMPLETADO

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Goodkat


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MensajeTema: SEGUNDA ERA La Colina del Martillo (Enanos Vs ¿?¿?¿) COMPLETADO   Sáb Jun 21, 2014 7:18 am

La colina del Martillo

Deberá realizarse en presencia del Máster

El mapa tatuado en la mano del general enano que sobrevivió a la batalla de la cerveza Bugman los guió hasta una colina escarpada en medio de un llano. Sobre la colina unas ruinas de la antigua civilización enana. Al parecer había sido un puesto de guía de una antigua carretera comercial de cuando los elfos, enanos y humanos no tenían enemistades. Posiblemente aquel lugar databa de la era enana.
El llano alrededor de la colina con el paso de los años se había transformado en un cenagal azotado por el viento y la lluvia y las ruinas eran casi inexistentes.
Al subir a la montaña con su ejército, el general enano a través de sus herreros rúnicos abrió un pasadizo que los guiaría directamente al lugar donde esperaba escondido el Martillo de la Guía. Dicho objeto era una de las tres partes que necesitaba el rey Turek para formar el Yunque Guía.

Mientras parte de sus héroes bajaban a las catacumbas y pasadizos el cuerno de las ruinas sonó. Allá o lo lejos sobre el llano un gran ejército enemigo corría hacia la colina para derrotar a las huestes de Turek y conseguir el Martillo de la Guia.

Ejércitos

Ambos ejércitos jugarán a 2500 puntos

Despliegue


Sobre el centro del tablero se situará una colina alta de Warhammer que contará como terreno peligroso a todos los efectos. El resto del mapa debe estar baldío y sin escenografía.

Sobre la colina y bajo ella a su alrededor con una separación de 1 UM de esta y calculando un cuadro perfecto en el centro del tablero para desplegar se situarán enanos. Podrán desplegar encarados hacia el borde del tablero que quieran; al ser una posición central pueden desplegar dirigiéndose a los cuatro lados del tablero para proteger la colina.

El ejercito enemigo desplegará de forma normal pero como muy lejos a 3 UM del borde del tablero con la particularidad que podrá desplegar a lo largo de todo el tablero y de todos los bordes del tablero, de esta forma si quiere desplegar por ambos lados del tablero podrá y por los cuatro lados también.

Reglas Especiales


Terrenos Fangosos

Todo ejército que se mueva por el tablero deberá superar un chequeo de Liderazgo. Si lo fallan reducirán su movimiento a la mitad y no podrán marchar. Las cargas están absueltas de esta regla.

Ruinas enanas

Las viejas ruinas enanas disponen de un viejo cañón órgano herrumbroso y que rara vez funciona bien. Nadie sabe cuanto tiempo ha pasado allí.

El ejército enano colocará un cañón órgano de más sobre la colina con su dotación. Si no hay sitio en la colina para colocarlo desaparecerá del combate.
En la fase de disparo enana tira 1D6 con un resultado de 6 el cañón órgano podrá usarse durante esa fase de disparo volviendo a tener que tirar en la próxima fase de disparo.
El cañón órgano se podrá destruir de forma normal por el ejercito enemigo.


Duración

A seis turnos o lo acordado previamente por los jugadores

Victoria

Siguiendo las reglas normales de Warhammer


Última edición por Goodkat el Mar Jul 15, 2014 10:44 pm, editado 1 vez
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Goodkat


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MensajeTema: Re: SEGUNDA ERA La Colina del Martillo (Enanos Vs ¿?¿?¿) COMPLETADO   Mar Jul 15, 2014 12:26 am

RECOMPENSAS

Los objetos solo podrán ser usados en batallas especiales; los hechizos de invierno solo en el turno de invierno. Si tienen que ver con el mapa se harán los cambios. Si sirven para crear unidades será solo en batallas especiales.

Altos Elfos Ganador

PUNTAS DE FLECHA DE GROMRIL (3 puntos por miniatura)

Cuando requisaron las ruinas de la colina, los elfos encontraron una reliquia de antaño, cuando las razas de los enanos y los Asur aún eran amigas. Se contaban así que la unión de ambas crearon poderosas armas entre otras las flechas de gromril. Realizadas con maderas de los árboles sagrados de Ulthuan y el poderoso hierro meteórico enano.
Los elfos encontraron un pequeño suministro de puntas de flechas que veían pasar el paso de los siglos.

Una única unidad de miniaturas básicas del ejército de los elfos puede añadir por 3 puntos más al valor inicial de cada miniatura las puntas de flecha de Gromril.

Flechas de Gromril:

-Poder de penetración.

-Lluvia de disparos.

-No proporciona disparos mágicos

GALLARDÍA ÉLFICA (0 puntos)

Debido a la fulminante victoria que consiguieron los elfos contra los enanos en la próxima batalla contra enanos que se decida usar este poder sucederá lo siguiente.

Al principio del combate el general elfo elegirá una unidad suya y esta unidad tendrá odio a todas las unidades enanas durante esa partida.

Enanos (Perdedor)

EL MARTILLO DE LA GUÍA (10 puntos)

A pesar de la derrota los enanos consiguieron sacar de las entrañas de las ruinas el martillo de la guía o lo que quedaba de él, justo antes de ser vencidos y huir.
El martillo de la guía es un arma poderosa capaz de ser runada como si fuese su estado natural. Las runas se sienten a gusto dentro del metal del martillo.


El martillo de la guía es un arma de dos manos. Puede ser runada de formal normal con la excepción siguiente.

La runa inicial, es decir, la más barata valdrá su precio normal en puntos.
La runa intermedia, valdrá también el precio de la runa inicial en puntos.
La runa final valdrá el precio de la runa intermedia en el codex de enanos de octava edición.

Véase el ejemplo:

(Inicialmente en el codex de enanos) Runa de la furia 25/60/100 puntos

(Runada en el Martillo de la Guía) Runa de la Furia 25/25/60 puntos


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Goodkat


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MensajeTema: Re: SEGUNDA ERA La Colina del Martillo (Enanos Vs ¿?¿?¿) COMPLETADO   Mar Jul 15, 2014 10:43 pm

A MEJORAR

-El ejercito subido en la colina debe comenzar la partida.

-El cañón debe activarse con un 5-6.

-El ejercito bajo la colina debe tener 150 puntos menos.
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