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 SEGUNDA ERA La cerveza bugman y el mapa del tesoro (Batalla especial Enanos-???) COMPLETADO

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Goodkat


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MensajeTema: SEGUNDA ERA La cerveza bugman y el mapa del tesoro (Batalla especial Enanos-???) COMPLETADO   Dom Mar 09, 2014 1:29 am

La cerveza bugman y el mapa del tesoro

El rey racial enano tenía un arma reveladora. Capaz de encontrar materiales para forjar la propia magia. No era una barita de zahorí era un gran y ferroso yunque. El yunque guía, así lo llamaban, estaba conectado con todas las runas ancestrales que habían salido de su seno y además tenía un gran poder entre aquella raza. Venerándolo como a un Dios enano más. Antes de su propia muerte le rey racial enano dio ordenes de esconder tan magnificente artefacto y grabar el camino de tal forma que solo aquel de su raza, un enano, fuera capaz de encontrarlo. Nunca más se supo del yunque guía después de su muerte ya que, el pedestal en Karaz-Umbar; la ciudad perdida, quedó vacío y parte de la gloria enana murió con aquel artefacto y como no es de extrañar; con su rey.

El señor enano de Karaz-Bastión sentía que las runas de sus ancestros andaban cerca. Era la sangre de reyes que corría por sus venas la única capaz de percibir la llamada de las runas.

Dichas señales llevaron a los enanos hasta una vieja taberna y al cargamento de cerveza bugman que de allí partía. ¿Era posible que dentro de aquella cerveza se encontrara el mapa para llegar al Yunque Guía? Si eso era verdad debían hacerse con aquel cargamento.

Los Ejércitos.

Cada jugador elige su ejército usando las listas de ejército de Warhammer por un valor en puntos acordado antes del inicio de la partida. 2500 puntos.

Campo de Batalla.

Los caminos conducen a un cruce en el centro del tablero de juego donde hay una taberna, en nuestro caso la taberna del Cometa de dos colas. Junto a la taberna, hay un carro de suministros cargado de barriles de Bugman's XXXXXX. El resto del tablero está formado por un bosque y un la escenografia del muro y vallas (piedras o escenografia de atrincherar) distribuidos a lo largo de los caminos (aunque no puede haber más de dos secciones de 6UM en una fila).


Despliegue.

Cada jugador tiene una zona de despliegue según se indica en el mapa inferior (6UM desde el borde largo del tablero). Efectúa una tirada para ver qué jugador elige su zona de despliegue primero. El adversario hará lo mismo en la zona de despliegue opuesta. Los jugadores, por turnos, situarán sus unidades en el tablero mediante el método de despliegue de Alternar unidades. Los exploradores despliegan normalmente, con la excepción de que no puede haber miniaturas que empiecen la partida dentro de la taberna.

Primer Turno.

Tira después del despliegue para ver qué jugador tiene la iniciativa en el primer turno. El jugador que haya terminado de desplegar en primer lugar suma +1 al resultado de su tirada.

Duración de la Partida.


La batalla durará seis turnos o hasta que se cumpla el límite de tiempo acordado por los jugadores, lo que ocurra primero.

Condiciones de Victoria.

El ganador de la batalla será el jugador que tenga en su poder más Bugman's XXXXXX al término de la batalla. Hay dos lugares en los que puede encontrarse la cerveza (en la posada y en el carro de suministros). Ambos están sujetos a reglas que especifican cómo controlarlos. Si son controlados al término de la batalla, tanto la taberna como el carro lleno de barriles de cerveza suponen 5 puntos de victoria cada uno. Además, al término de la batalla los jugadores obtienen 1 punto de victoria por cada unidad enemiga destruida o que haya huido. El bando que tenga más puntos de victoria al final del juego será el ganador. Si ambos bandos tienen el mismo numero de puntos de victoria, la partida se considerará empate.

Reglas Especiales.

  Carro de suministros de Bugman.

Al inicio del movimiento de cada jugador, y antes de declarar cargas, el carro de suministros bugman se alejará 1D6 UM de la unidad más próxima. El carro no se ve afectado por el fuego de proyectil o los hechizos (¿Quién se arriesgaría a dañar una mercancía tan valiosa?). Nunca se moverá para entrar en contacto con una unidad, atravesar un obstáculo, o entrar en contacto con un elemento de escenografía peligroso, sino que lo bordeará para evitar los bloqueos si su movimiento lo permite.

El carro de Bugman puede recibir una carga por ambos flancos y siempre declara una reacción de "huida" ante la carga, moviendo 2D6 UM. Si recibe la carga de alguna unidad, el carro de Bugman no resulta destruido, sino que pasa a estar controlado por esa unidad; sitúa el carro en la parte posterior de la unidad que lo controla. A partir de ese momento, el carro no se moverá sólo, sino que lo moverá dicha unidad.

La unidad que controle el carro no puede marchar, volar o entrar en la taberna. Si la unidad que ha controlado el carro de suministros Bugman es derrotada en combate (independientemente de si la unidad supera su chequeo de Desmoralización o no), el carro pasará a estar controlado por la unidad vencedora (sólo has de mover el carro y situarlo detrás de la unidad apropiada). En el caso de combates múltiples, si hay otra unidad del bando que haya ganado el combate en contacto con la unidad que controla el carro, puede controlarlo. Si la unidad que controla el carro tiene que huir por alguna razón, el carro de suministros dejará de estar bajo su control y se quedará atrás cuando la unidad huya.
 
  Saquear la taberna.


La unidad que esté dentro de la taberna cuando la batalla termine obtendrá toda la Bugman's XXXXXX almacenada en su interior.

  Beber Bugman's XXXXXX.

La unidad que controle el carro de suministros, o esté dentro de la taberna debe superar un chequeo de Liderazgo al inicio de su turno. Si lo supera, todo va bien. Pero, en el caso de que no superen el chequeo, la unidad habrá consumido una pequeña parte del potente brebaje y las miniaturas sufrirán un modificador de -2 a su Habilidad de Armas, Habilidad de Proyectiles y Liderazgo durante el resto de la partida. Los efectos son acumulativos. Además, la unidad es Tozuda y sufre un ataque de hipo particularmente intenso.


Última edición por Goodkat el Mar Jul 15, 2014 10:47 pm, editado 1 vez
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Wamphyrii


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MensajeTema: Re: SEGUNDA ERA La cerveza bugman y el mapa del tesoro (Batalla especial Enanos-???) COMPLETADO   Miér Mar 12, 2014 1:51 am

nadie ??
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Goodkat


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MensajeTema: Re: SEGUNDA ERA La cerveza bugman y el mapa del tesoro (Batalla especial Enanos-???) COMPLETADO   Miér Mar 12, 2014 7:22 am

La gran mayoria estan vacantes; se deben hacer cuando el master pueda presenciarlos pero el master, es decir yo, puedo toda esta semana entera ^^
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Vashnaar el Torturador


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MensajeTema: Re: SEGUNDA ERA La cerveza bugman y el mapa del tesoro (Batalla especial Enanos-???) COMPLETADO   Miér Mar 12, 2014 8:55 am

Facilidades máximas a cuadrar batallas bugi tienes una pendiente conmigo y algunas más así q ya sabes abre el ataúd
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Thorgrim


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MensajeTema: Re: SEGUNDA ERA La cerveza bugman y el mapa del tesoro (Batalla especial Enanos-???) COMPLETADO   Miér Mar 12, 2014 1:00 pm

Jajajaja a ver quien tiene cojone de quitarme la cerveza bugman, panda de mondrigones jaja
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Vashnaar el Torturador


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MensajeTema: Re: SEGUNDA ERA La cerveza bugman y el mapa del tesoro (Batalla especial Enanos-???) COMPLETADO   Jue Mar 13, 2014 7:24 am

Yo soy más de tinto de verano
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Goodkat


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MensajeTema: Re: SEGUNDA ERA La cerveza bugman y el mapa del tesoro (Batalla especial Enanos-???) COMPLETADO   Miér Abr 23, 2014 5:58 am

Este escenario fue ganado por Skaven y Elfos Oscuros; perdieron los Enanos y Bretonia

RECOMPENSAS

--Skaven y Elfos Oscuros Ganador--

Barril de Bugman

2000 CO Cada uno.

--Enanos perdedor--

1500 CO

Mapa del Yunque Guía.

DESCRIPCIÓN OBJETOS MÁGICOS

Los objetos mágicos solo pueden ser usados en batallas especiales.

BARRIL DE BUGMAN 50 puntos

Un solo uso

Una vez arrasaron con la región y lograron hacer huir a los enanos se quedaron con el botín. Barriles y más barriles de cerveza.

Un regimiento por partida puede escoger llevar un barril de Bugman a la batalla por el precio en puntos indicados. Una vez en la partida; teniendo así un solo uso, el regimiento puede usarlo. Deberá ser al inicio del turno; antes de cualquier acción y podrá recuperar 1d6 heridas hasta las iniciales en ese turno, sin rebasar el límite.

MAPA DEL YUNQUE GUÍA 50 puntos

Un viejo mapa grabado a fuego en la mano de un enano que lleva justo al lugar donde debería estar el yunque guía. Escondido por enanos. En el se explica en forma de runas que el yunque guía fue dividido en tres partes. La piedra del yunque, el martillo de la guía y la esmeralda del la forja.

El mapa dispone de viejas runas que al contacto con la piel hacen del personaje al que se le equipe un potente dispersor. En cada turno de magia se tira 1d6 con un resultado de 1-4 el ejército enano dispone de un dado adicional de dispersión. Con un resultado de 5-6 el ejército enano pierde todos los dados de dispersión ese turno y no puede volver a usarse en esta partida el objeto. Al siguiente turno de magia será un turno normal.
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Skivt


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MensajeTema: Re: SEGUNDA ERA La cerveza bugman y el mapa del tesoro (Batalla especial Enanos-???) COMPLETADO   Miér Abr 23, 2014 7:07 am

Goodkat, tengo una duda sobre el Barril de Bugman. Una miniatura de tropa solo tiene 1 herida y es retirada del campo de batalla cuando la pierde. ¿Solo podría curarse entonces el héroe que lleva el barril o podrían añadirse miniaturas a la unidad?

En ese caso no me sería útil el Barril de Bugman, porque los skavens tienen el Skalm que cura todas las heridas del héroe que lo lleva por menor coste en puntos.
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Goodkat


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MensajeTema: Re: SEGUNDA ERA La cerveza bugman y el mapa del tesoro (Batalla especial Enanos-???) COMPLETADO   Miér Abr 23, 2014 10:53 am

Te lo explico con un ejemplo.

Tienes un regmiento con 30 miniaturas y el barril Vale?

En el primeri turno de juego mueren 10 miniaturas. Ya solo te quedan 20.

En el segundo turno activas el barril y en ese turno mueren 10. Pero usas el barril y tiras 1d6 y te sale un 5. Por tanto de esas 10 miniaturas que moririan solo mueren 5.
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Skivt


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MensajeTema: Re: SEGUNDA ERA La cerveza bugman y el mapa del tesoro (Batalla especial Enanos-???) COMPLETADO   Jue Abr 24, 2014 1:43 am

¡Perfecto Goodkat! Gracias por la aclaración...  Wink 
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MensajeTema: Re: SEGUNDA ERA La cerveza bugman y el mapa del tesoro (Batalla especial Enanos-???) COMPLETADO   

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