Clan de Warhammer Fantasy
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | .
 

 Control de Jugadores (CAMPAÑA TOTAL WAR)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje

Goodkat


avatar


[ Músico ]


Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 15/12/2013

MensajeTema: Control de Jugadores (CAMPAÑA TOTAL WAR)   Dom Feb 02, 2014 12:37 am

Control de Jugadores.

El árbitro debe, además de mantener un mapa actualizado, mantener un control de jugadores.

Para ello se recomienda una hoja de cálculo (tipo Excel) o cualquier soporte informático
Antes de nada tenemos que explicar un par de cosas muy importantes en la CaWa, tanto o más que el mapa. Son las VARIABLES.

Cada Reino (cada jugador), además de ocupar una parte del mapa, tiene población, recursos y tropas para poder jugar. Para simplificarlo, cada jugador de CaWa tiene las siguientes cosas:

El Número de Territorios (NT). Es el número de territorios que tiene dicho reino. Tener terrenos da más ingresos a la tesorería, y permite atacar a enemigos o expandirse. Para calcular la NT de un reino, simplemente, suma los territorios. Los territorios como hemos explicado anteriormente dan distintos ingresos dependiendo de si son vulnerables o si es un castillo o una ciudadela.

Las Coronas de Oro (CO). Es la tesorería, el dinero que tiene. Viene expresado en Coronas de Oro. Aunque las diferentes razas pueden dar diferente valor a las cosas (los Hombres Lagarto dan poco valor al oro, los Skaven no quieren nada que no sea piedra de disformidad), para simplificarlo hablaremos de Coronas de Oro como simplemente los “recursos” (metal para armas, alimento para las tropas, etc.).

La Potencia Militar (PM)
Es la cantidad de tropas de las que dispones para realizar ataques y defenderte de los ataques que te hagan. Se calcula según la Tesorería (CO): es la tesorería, expresado en fracciones de 500 y redondeando hacia abajo. Así, si tienes 4.607 CO’s, tienes 4.500 de PM. Sirve para saber de cuántas tropas dispone un jugador. No es posible usar más puntos (batallas) en un turno que PM. Se calcula después de la fase de economía.

El imperio (IM) El general con un continente completo conseguirá esta regla. Controlar un imperio da ventajas sobre el resto de jugadores, ya que tu nación es la más basta de todo el mapa de campaña. El imperio da derecho a una declaración de guerra adicional.

El navegante (N) el titulo de navegante solo podrá obtenerlo un solo jugador.  Esto simboliza que un ejército es el rey de los mares y dueño de las aguas. Tan recio en ellas que se podrá mover como si fuera tierra. Los mares y océanos no tienen secretos para el. Este titulo añade una casilla más de movimiento por agua al ejército del jugador que lo contenga. Siempre deberá tener un barco en el mar.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 

Control de Jugadores (CAMPAÑA TOTAL WAR)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Modo Control total de equipo
» Nivel y Talento de estos Jugadores/Juveniles.
» Vender a mis jugadores
» retirada de jugadores con contrato en vigor
» Posiciones Secundarias

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Puño Llameante :: El Camino del Viajero (Campaña) :: 
Las Reglas
-