Clan de Warhammer Fantasy
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | .
 

 SEGUNDA ERA Informe batalla Altos Elfos vs Enanos (prólogo campaña)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje

Thorgrim


avatar


[ Miliciano ]


Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 26/11/2013

Ficha de Campaña
Título: "Vengador de Agravios"
Coronas: 6900
Victorias: 1

MensajeTema: SEGUNDA ERA Informe batalla Altos Elfos vs Enanos (prólogo campaña)   Miér Ene 29, 2014 1:06 pm

Buenos xavales hoy se ha jugado la batalla Altos Elfos vs Enanos en el escenario paso estrecho del reglamento de war. Como ya todos sabréis esta batalla era el prólogo que abre la campaña y que a su vez sella la alianza entre enanos y elfos en la campaña. De todas formas, otros motivos por los que se ha jugado esta batalla es porque enanos y elfos tenían asuntos pendientes que resolver y que mejor manera que partirse la cara en batalla pero vayamos al grano. Esta batalla se ha jugado a cuatro turnos para ambos ejércitos y cuando los enanos empezaban su quinto turno los elfos decidieron rendir la batalla primero porque veían que estaba perdida (no tenían nada que hacer ya) y segundo por motivos personales del general elfo, no llegando nunca a hacer los quintos turnos ninguno de los dos generales. Hablemos de las listas. La lista de los elfos me ha gustado mucho, en su línea aunque hoy optaron por la superioridad numérica en cuanto a unidades se refiere y esto se traduce en que la unidad de maestro tocha que suele poner la dividió, poniendo dos unidades de maestros. La de leones y la del fenix eran bastas además de sus tres carros, una de yelmos de ocho creo, tres águilas para dar caza a las máquinas enanas, una de sombríos, dos de lanceros, un magueta de nivel cuatro y sus héroes (porta de batalla y general, etc). En fin una lista bastante equilibrada y con muchas unidades, más que los enanos. Quizás tal vez hubiera podido meter algo de disparo pero el general elfo ante este escenario prefirió no meter lanzavirotes. En cuanto a la lista de enanos nada nuevo, disparo, disparo y más disparo, es por lo que se caracterizan los tapones. Cuatro unidades de infantería mega tochas entraron que son barbaslargas, guerreros, martilladores, girocoptero y rompehierros. Además de dos unidades de ballesteros de diez cada una y en cuanto a máquinas lo de siempre, lanzaagravios, lanzavirote, yunque, dos órganos, en fin para no aburrirse en la fase de disparo, típico enano.

Vayamos a la batalla. Esta batalla la hemos jugado perfecta, siguiendo todas las indicaciones que nos decía el reglamento de como jugarla. Se colocaron los elementos de escenografía y luego se tiro un dado para ver quien elegía lado de la mesa. Los enanos cogieron primero (sacaron el dado más alto jeje) y evidentemente creó yo que salieron beneficiados. El general elfo cogió el otro. Estando colocando los elementos de escenografía, había que colocar con precaución pues luego no sabíamos donde o mejor dicho, en que lado de la mesa nos tocaría a cada uno. Como he dicho antes, creo que los enanos salieron beneficiados con el lado que escogieron. En el lado enano se encontraba en el fondo tirando hacia el flanco izquierda la atalaya y en el flanco derecho una colina chica. En el fondo del lado elfo estaba la colina triple. Luego justamente casi en la linea de despliegue de los elfos estaba el muro (que llegaba incluso a invadir un poco su linea de despliegue). En el flanco derecho enano (izquierdo para los elfos) se encontraba una gran barrera de piedra y justamente en el lado contrario, es decir, flanco izquierdo enano (derecho de los elfos) la colina normal grande esa que es verde de corcho. Había luego también una piedra y otro elemento más pero no influyeron para nada en la batalla por lo tanto los omitiré.

Como desplegaron los elfos?
Debido a que el muro dividía en dos su frontal de despliegue, el general elfo desplegó dividiendo a su ejército, parte en el lado izquierdo del muro (flanco izquierdo elfo) y en el lado derecho del muro (flanco derecho elfo). En el flanco izquierdo puso sus tres carros alineados, la de yelmos y detrás sus tres águilas (una de ellas de papel, manda huevos, pero se lo permití). En su flanco derecho coloca todo lo demás, con las unidades muy apegotonadas y juntas entre ellas. Colocó las dos de lanceros en primera linea seguidos de leones, fenix y las dos de maestros. Por último desplegó los sombríos en su flanco izquierdo pero detrás de la barrera de piedra que se encontraba al menos por la mitad del tablero. Sus héroes por ahí (iban dos en los leones y el mago solo pero entre las unidades).

Como desplegaron los enanos?
Los enanos colocaron el lanzaagravios en la atalaya, y en la atalaya misma también iba un órgano, el yunque y el lanzavirotes. El otro órgano iba en el flanco izquierdo enano en una colinilla (la atalaya tiraba un poco para el flanco derecho enano). Una unidad de ballesteros enanos delante de la atalaya y la otra de ballesteros delante de la colinilla con el otro órgano en el flanco izquierdo. Las cuatro unidades mega tochas se colocaron en líneas pero muy pegadas las una a las otras siguiendo este orden: de derecha a izquierda; guerreros, barbaslargas, martilladores y rompehierros. Delante de estas mega unidades y como unidad en punta se colocó al girocoptero. Los héroes enanos iban uno en el yunque (general), el porta de batalla en los martilladores y el maestro ingeniero en el lanzavirotes (esté último atrinchero al yunque pues es una habilidad especial suya).

Comenzaron los enanos el juego y ya en el primer turno causaron bastantes estragos. Apenas movieron excepto el girocoptero que marcho volando para ponerse junto al muro. En la fase de disparo demostraron una vez más el poderío de su artillería. El yunque y luego el virote acabaron con un águila en el flanco izquierdo de los elfos. Debido a esto dos carros ( uno de tiranoc y el de cracia) tuvieron que hacer pánico fallando ambas unidades el chequeo. El carro de tiranoc se fue y el de cracia se quedo en el borde. Además de estas dos unidades, los yelmos y también un águila tuvieron que hacer chequeos pues todas las unidades estaban muy juntas. Los yelmos fallaron el chequeo y se fueron y el águila se quedo. Un órgano no llegaba aún a nada el del flanco izquierdo pero en el derecho, el órgano de la atalaya, hizo diana en los sombríos mermando la unidad pero no llegando a que se fueran por pánico. La catapulta enana hizo diana mermando a maestros y lanceros pues se desvió y le dio a dos unidades.
Los elfos comenzaron su primer turno. Aún era pronto para cargar (no llegaba nadie) y decidió reagrupar al carro de cracia que se encontraba huyendo. Fallo el chequeo y se fue. El único carro que le quedo en su flanco izquierdo avanzó para ponerse a la par del muro de piedra donde se encontraban los sombríos restantes que marcharon poniéndose delante de una unidad de ballesteros enanos. Un águila voló detrás del muro casi junto al lado de su carro y el otro águila hizo el mismo movimiento pero esta última sin cobertura. Toda su infantería marchó, apegotonados, muy juntos, era una avalancha de unidades elfas. En magia decidió coger si no me equivocó el saber de la muerte pero en su primer turno no hizo magia.

En el segundo turno enano, éstos comenzaron a avanzar hacia el enemigo aunque lentamente. En la fase de disparo otra águila cayo muerta y al carro de tiranoc se le hicieron dos heridas. Los sombríos también cayeron en combate por lo que el flanco izquierdo  de los elfos estaba cayendo a paso agigantado pues solo le quedaba un carro de tiranoc con dos heridas y un águila. La catapulta pego de pleno en una de las unidades de maestros, quitándole casi la mitad de la unidad. Los ballesteros enanos por el flanco izquierdo también hicieron algunas bajas a los lanceros y tal. El órgano de la atalaya intento disparar pero explotó. En cambio el otro (flanco izquierdo en colinilla) pego de pleno en los lanceros que junto con las bajas hechas por los ballesteros dejaron a la unidad bastante mermada. Llego el segundo turno para los elfos que de nuevo marcho con todas sus unidades de infantería hacía delante por el flanco derecho y a su mago lo metió en la unidad de leones para tenerlo protegido frente a disparos enemigos. Por el flanco izquierdo, el águila que le quedaba marcho y se poso justo delante del virote enano mientras que el carro de tiranoc se posicionó de tal manera que en su siguiente turno pudiese cargarle al girocoptero. En magia intento de nuevo hacer magia pero fue en vano. En el tercer turno, los enanos aunque parezca mentira avanzaron hacía sus enemigos aunque a su ritmo. Los guerreros marcharon hacia delante en busca del carro. El girocoptero voló y se situó en el flanco de una de la unidades de maestros de la espada. En la fase de disparo el yunque acabó con la vida del último águila que tenía en el flanco izquierdo. El lanzavirotes enano del flanco derecho mato al carro de tiranoc que le quedaba en el flanco izquierdo con dos heridas. En ese momento el flanco izquierdo de los elfos estaba totalmente vacío, lo perdió todo (tres águilas, tres carros y los yelmos). El girocoptero hizo mella en los maestros de la espada. En cuanto al órgano del flanco izquierdo mermó y mucho a una unidad de lanceros. Los ballesteros del flanco izquierdo mermaron en algo también a la misma unidad de lanceros.
El tercer turno de los elfos, éstos aún no llegaban al combate y siguieron avanzando hacia sus enemigos. Una de las unidades de maestros estaba ya muy mermada y la otra la tenía intacta. En las fases de disparo, nada y en magia tampoco hizo hechizo alguno, todo dispersado.
En el cuarto turno enano pasa lo siguiente. Los martilladores cargan al fenix que ya asoma. Los barbaslargas pretenden hacer lo mismo pero fallan la carga. Los rompehierros pudieron haber cargado pues el general elfo les puso una unidad de lanceros (siete le quedaban) delante con la intención de hacer contracargas después pero los enanos son viejos ya y no cayeron en esa trampa. En cuanto al girocoptero no movió por olvido del general enano. La de guerreros marcha hacia delante, para coger el flanco del fenix. En fin, lo demás no movió. En disparo el yunque falló su toque pero no paso nada y en el siguiente tocaría normalmente. El virote quiso hacer mella en una de las unidades elfas pero falló. Los ballesteros del flanco derecho no dispararon porque marcharon. En cuanto a los ballesteros del flanco izquierdo dispararon a la unidad de lanceros más numerosa que además tenían enfrente. Detrás de ésta última se encontraba la de maestros de la espada que estaba intacta. Esta unidad fue aniquilada entre el órgano y la catapulta enana. En el combate los martilladores quedaron en empate con el fenix.
El cuarto turno elfo es el que determina la rendición del general elfo cuando presencia la casta de los enanos. El general elfos en este turno, hace varias cargas. En primer lugar carga con su unidad de lanceros más numerosa a la de ballesteros en el flanco izquierdo. Con los leones y con los lanceros (unidad de siete lanceros) carga por el frente a los rompehierros. En cuanto a más movimientos, la única unidad de maestros que le quedaba (tenía seis o siete) la encara para los guerreros enanos. En disparo y magia nada. En combate sus lanceros no pueden con los ballesteros enanos y se quedan ahí. Los del fenix y los martilladores vuelven a quedar empatados. Y ahora viene el combate estrella, el combate donde los elfos pretendían romper el cerco enano y comenzar así a remontar. Al final de dicho combate, los rompehierros pierden por seis, es decir menos seis al liderazgo enano, por lo que tengo que sacar un tres o menos. Tiro dados y sacó valor insensato jejeje imaginaos la carita del general elfo.

Decidimos comenzar el quinto turno enano. En movimiento no hubo cargas pero si que los barbaslargas se encararon hacia el flanco de los leones que luchaban contra los rompehierros. Los guerreros se pusieron ya casi al lado del flanco del fenix. El girocoptero se situó al lado de la unidad de maestros viva. En cuanto a disparo el yunque pega el yuncazo y los barbaslargas cargan por el flanco a los leones y lanceros que estaban ya trabados con rompehierros, dando superioridad aplastante en el combate a los enanos. El virote vuelve a fallar pero la catapulta y el girocoptero hacen que la única unidad de maestros viva se quede solamente el campeón. En combate los ballesteros enanos ganaron el combate a los lanceros elfos aunque estos superaron el chequeo.

Y es aquí donde el general elfo después de meditar sobre el estado de sus tropas y previniendo exterminio decide abandonar y toca a retirada, haciendo que los elfos abandonen raudos el campo de batalla ante la superioridad enanil. Buena batalla, muy entretenida, escenario siempre complicado este paso estrecho sobre todo para los elfos que tuvieron que avanzar hasta llegar al combate y mientras tanto comiendo plomo y tirando pánico a doquier. De todas formas es bueno para el general elfo haber jugado este escenario pues era la primera vez que lo jugaba y tal vez no haya estado acostumbrado o se le ha hecho más difícil, aunque al menos le reporta experiencia, espero que para las próximas los elfos se enmienden pues hoy no han estado a la altura y han fallado todo chequeo tirado. El general enano ya había jugado este escenario antes y sabía como jugar, intentando crear estrecheces con los elementos de escenografía como el muro y hacer que el enemigo avance lo máximo posible mientras turno a turno lo voy fusilando. Espero que con lo relatado y lo escrito podáis sacar las conclusiones que os parezcan, de cosas buenas y malas en ambos ejércitos y que las pongáis aquí. Agradecer a Edu su aportación como árbitro. Y nada más, esta es mi última partida antes de irme de nuevo y la última de mis enanos actuales y que mejor forma de despedirse que con una masacre a su favor jeje y también con la suerte. Espero que os guste. Un saludo xavales.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 

SEGUNDA ERA Informe batalla Altos Elfos vs Enanos (prólogo campaña)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Informe de batalla en Quimera
» Informe de batalla del día D en Bolt Action. net
» Segunda fundación de Buenos Aires
» [RPG Maker XP/ VX] Fondos de batalla (battlebacks)
» Chaos War, una nueva batalla por la Tierra

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Puño Llameante :: El Camino del Guerrero :: 
Informes de Batallas
-